Ir al contenido principal

Mi tercera

Ya es la tercera Superbowl que podemos disfrutar desde que vivimos en tierras americanas. Los New England Patriots, el equipo local, es uno de los mejores equipos de fútbol americano y de las tres Superbowls que hemos vivido, dos las han jugado los Patriots, capitaneados por Tom Brady, el héroe local más admirado.

Primera Superbowl de mi família
En el exterior de nuestra casa, una tormenta de nieve nos pintaba de blanco los árboles, las calles y las casas de nuestro alrededor. Poco a poco la nieve se posaba sobre nuestro mundo mientras nosotros lo observábamos curiosos desde la ventana.
En el interior, los cuatro en nuestro sofá nuevo, también observábamos como unos 500.000 tipos con casco y vestidos de colores vivos se pegaban, corrían, se daban tropezones y caían unos sobre los otros, con el fin de conseguir una pelota de la forma de un melón. No entendí ni una pizca de las normas del juego. Anuncios dispares y disparatados aparecían por doquier en cada segundo de mini descanso y en el intermedio, una Katy Perry subida a un león metálico cantó una de sus canciones más populares. A mi pequeño se le ocurrió en el mismo instante de dar comienzo la Superbowl de desarrollar gripe, fiebre y sarpullido cutáneo. Y a la madre del pequeño se le ocurrió medicarlo con antipiréticos, puesto que visitar una sala de emergencias cercana a nuestra casa implicaba hacer caso omiso de la orden de quedarse en casa debido a la tormenta de nieve, con el riesgo de que al llegar no hubiese ningún médico disponible. Si, afortunadamente, mis medicamentos funcionaron.

Segunda Superbowl de la família
En el exterior, la nieve caía sin demasiadas ganas y el blanco no llegó a posarse en las calles.
En el interior, nuestra família preparaba un manjar digno de la Superbowl: hamburguesas, patatas fritas, hummus con dips para picar, coca-colas, cervezas... esperando a nuestros amigos para contemplar nuestra segunda Superbowl. Este segundo año los Patriots no llegaron a la final, con lo cual, los nervios de la gente de Massachusetts eran mucho menores, aunque no así su afán por el espectáculo que siempre significa el final del campeonato de uno de los deportes americanos más populares. Los amigos llegaron, vieron un poco la televisión, reímos otro poquito, comimos demasiado y los amigos se marcharon antes de acabar el partido. En este segundo año continuó mi desconocimiento por cualquier tipo de táctica que pudiera practicarse en el terreno de juego, aunque disfruté del espectáculo que Beyoncé, Coldplay y Bruno Mars realizaron durante el intermedio. Mi pequeño y mi mayor estuvieron sanos durante todo el partido aunque se levantaron con dolor de estómago por la mañana debido a la ingesta cantidad de patatas fritas aliñadas con ketchup que consiguieron meter por su boca.

Tercera Superbowl de la família
En el exterior, ni una pizca de nieve embadurnaba los árboles que, desprovistos de hojas, quedaban como desposeídos de su magia hivernal.
En el interior, nuestra família disfrutó de una Superbowl en casa de unos fantásticos vecinos que nos invitaron a celebrar tan popular evento. Al llegar a la casa, empezamos a picar manjares varios que habían preparado: costillas de cerdo, diversos "dips" (salsas calóricas de queso, guacamole, tomate con un gusto delicioso pero en las que todas las calorías se te meten en las pantorrillas), pollo rebozado, pan de maíz... y ¡empieza el partido!¡Y continúa mi incapacidad para entender nada de lo que está sucediendo en el terreno de juego!¿Los Patriots tienen la pelota y el anfitrión de la casa grita de alegría? Pues yo exhibo un ¡Vamos! a lo Arantxa Sánchez Vicario. ¿Que los Patriots tienen la pelota y el anfitrión se desespera? Pues exhibo mi mayor cara de desconsuelo. Soy incapaz de entender porqué hay un touchdown o porqué no, porqué ahora cambian los jugadores de un mismo equipo si hace poco que ya habían cambiado. 
Para mi, una de las cosas más fascinantes de la Superbowl son los anuncios, esas estrategias de creatividad infinita que te obligan a pensar en el producto que están ofreciendo. Admiro de verdad la capacidad creativa de las personas capaces de crear un anuncio que acapare toda tu atención. Y los anuncios de los intermedios de la Superbowl son fascinantes. Y mucho más si has vivido siempre en Estados Unidos, puesto que hay muchas referencias a gente o productos del pasado que consiguen hacerte recordar tu niñez. Al no tener un pasado americano, no conseguí entender algunos de los anuncios, pero disfruté de lo lindo con el resto.
¿La guinda del pastel? Lady Gaga volando, cantando, tocando el piano y bailando, para asombro y deleite de todos los asistentes, estuvieran en el campo o cómodamente sentados en casa de sus vecinos.
Impresionante. Como siempre. ¿Mis pequeños? No disfrutaron ni un segundo de la Superbowl, se zamparon todo lo que pudieron y jugaron con los niños de la casa hasta la saciedad. ¿Quién pide más?


Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est