Ir al contenido principal

Experiencias en la costa oeste: 7. Grand Canyon

Grand Canyon es el primero de los parques que visitamos en Arizona. Horas de coche después de nuestro inolvidable Mighty Five (o, lo que es lo mismo, nuestras excursiones por los cinco parques nacionales de Utah), nos trasladaron a uno de los parques nacionales más famosos del mundo. Al llegar al parque, nos paramos en mitad de la carretera, junto con el resto de coches que iban y venían, observando a un alce que comía tranquilamente sin importarle demasiado a la multitud de curiosos a los que había congregado. Si, ésta es una de las máximas de los parques naturales, los animales salvajes no tienen miedo de los humanos. Los humanos les sacan millares de fotos, los observan, se acercan lo más que su miedo les permite, incluso algunos adultos o niños les dan un poco de comida aunque está totalmente prohibido... pero nadie lastima a los animales. Nadie. Fenomenal. Después de la visión del alce, sin que nadie pitara por adelantar a los coches que nos habíamos congregado allí, continuamos hasta el parking para empezar la jornada del día. Paramos y cogimos el primer autobús que venía en dirección al recorrido de los parques. En la primera parada, bajamos, los niños y yo a regañadientes, y descubrimos un espectáculo espectacular. Capas de terreno con diferentes porosidades y de diferentes colores, confieren a la naturaleza una singularidad excepcional difícil de asimilar. Visiones que parecen de mundos paralelos y que exhiben sin pudor una naturaleza muerta que despierta tus sentidos, sírvase la paradoja. El calor sofocante que mantenemos a raya mediante unas bolsas que mi marido rellena cada mañana con tesón no disminuye un ápice de serenidad y de esplendor del Grand Canyon. Y de este modo, a veces caminando entre espectáculo y espectáculo de la nautraleza, a veces tomando el autobús, vamos contemplando otra maravilla sin parangón.


Dato útil:
Buena comida al estilo Texas, pero en Arizona, tomen nota: Big John's Texas Barbeque. Impresionante. De una estación de gasolina, surgió un restaurante donde sirven carne ahumada sencillamente sabrosísima. De visita obligada por su originalidad, su rapidez, su buen ambiente y su comida simple y riquísima. Su lema, impreso en todas las camisetas de unos camareros muy eficientes: "If you smoke it, they will come." Pues si, acabamos un día lleno de visiones espectaculares a través de gustos extraordinarios.













Dato curioso:
Los rangers, que yo me atrevería a definir como cuidadores de la naturaleza y que nos encontramos en todos los parques naturales, son simpáticos y dispuestos a aconsejarte del mejor modo posible. Si tienes hijos, un buen ejercicio para ellos es que sean Ranger junior. ¿Cómo conseguirlo? Pues en los centros de visitantes hay unos libros de actividades que puedes pedir a los Rangers. Durante tu visita al parque en cuestión, los niños rellenan unas cuantas de las actividades que se piden y deben devolverlo a uno de los Rangers. Si éste ve correcto lo que hay escrito, los niños, con la mano levantada, formulan el juramento de los rangers de cuidar y proteger a la naturaleza. Les dan un pin y tan contentos y orgullosos. Muy didáctica, ético y divertido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est